Pasar al contenido principal

10 cosas que no sabías sobre la Plaza de la Revolución en La Habana

Ubicada en la intersección de las avenidas Paseo y Rancho Boyeros, importantes arterias de La Habana, la Plaza de la Revolución se ha convertido en símbolo de la nacionalidad cubana.

A todo el que pasa por sus alerdedores le deja una bella imagen en el recuerdo, imposible de olvidar. Por eso, hemos recopilado información e hicimos un Top-10 de curiosidades para que te enteres un poco de cúal es su historia y otros datos interesantes.

Datos que no sabías sobre la Plaza de la Revolución 

1 - La mayor altura conseguida por la mano del hombre en la capital cubana es, sin duda, la Plaza de la Revolución. Como el 28 se cumplen 68 años del natalicio de Martí, te dejamos lo que seguro ni en las clases de historia te contaron sobre la Plaza erigida en su honor.

2 - La Plaza Cívica o de la República comenzó a llamarse de manera oficial Plaza de la Revolución José Martí a partir del 16 de julio de 1961.

3 - A inicios de los años 1940s es que surge el plan para la construcción de la plaza. Se convocó a un concurso internacional para levantar un monumento a Martí en la zona donde estaba la Ermita de los Catalanes. 

4 - El proyecto ganador del concurso se desestimó en el centenario del natalicio de Martí en 1952. Al final se erigió el que había quedado en tercer lugar.

5 - Su pirámide mide 141,95 metros hasta sus faros y banderas.

6 - La estatua de Martí tiene 18 metros de alto. Fue esculpida en mármol blanco por Juan José Sicre.

7 - El mirador ofrece un punto que posibilita un radio de visión de 60 km. Cuenta con dos tribunas, con capacidad para 1 200 y 300 personas sentadas. 

8 - La cabeza fue tallada en un bloque de tres metros de alto por 2 de ancho y un peso aproximado de 18 toneladas.

9 - En total, la escultura se dividió en 52 piezas que fueron talladas al pie del monumento.

10 - El Memorial José Martí se inauguró el 28 de enero de 1996. Cuenta con cinco salones que se corresponden con las puntas de la enorme estrella monumentaria sobre la que se levanta el obelisco.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.