Pasar al contenido principal

Aduana de Cuba detecta en frontera a un viajero que traía drogas en el estómago

Este lunes la Aduana General de la República de Cuba detectó cápsulas de cocaína en el estómago de un viajero procedente de Colombia.

"A través del estudio mediante la Técnica de RX de los pasajeros en el aeropuerto capitalino, se detecta un sospechoso que portaba 22 cápsulas ingestadas con cocaína", anunció en su perfil de Facebook.

Al momento no se hicieron esperar los mensajes de apoyo a la institución, donde primaba la preocupación que desataría si llegara a entrar más de estas sustancias.

Las autoridades cubanas interceptaron 11 intentos de tráfico de droga en los primeros seis meses de 2022, la misma cifra detectada en todo el año pasado.

El director de Control y Riesgo de la Aduana General, Yosvany Bárcena, señaló que el intento de ingresar estupefacientes ha sido más "complejo" que en años anteriores, reporta el diario oficial Granma.

Mencionó que han detectado viajeros usados como "mulas" para trasladar la droga, fundamentalmente cocaína líquida y en polvo; y otros que la esconden en bolsas, patinetas o recipientes de comida, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"En 41 casos se constataron 65 cigarrillos electrónicos con 34 cápsulas de repuesto que contenían Aceite de Cannabis, descubierta también en 17 paquetes de confituras y goma de mascar, y picadura de marihuana, papel para liar cigarrillos y una trituradora para su elaboración", aseguró, citado por ACN.

El funcionario de la Aduana también explicó en el encuentro con la prensa oficial que han ocurrido "129 infracciones sobre los recursos naturales, la flora y la fauna silvestre".

Cuba mantiene una política de tolerancia cero con las drogas, aplica fuertes sanciones a los narcotraficantes y proporciona a sus ciudadanos opciones de tratamiento gratuito para la desintoxicación.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.