Pasar al contenido principal

Advierte la ONAT sobre fecha límite para el pagar los impuestos del transporte terrestre

El 30 de septiembre es la fecha límite para el pago del impuesto sobre el transporte terrestre, según alertó hoy la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en su cuenta de Twitter.

«Del 1ro. de enero al 30 de septiembre periodo establecido para el pago del impuesto sobre el transporte terrestre. Si usted aún no ha pagado su chapa, quedan 17 días para que culmine el periodo para realizarlo», precisa la publicación.

La ONAT añade en el mensaje en la red social, que los que utilicen los canales electrónicos de pago obtienen un 3 % de descuento.

Según el Portal Tributario, este impuesto grava la propiedad o posesión de vehículos de motor o tracción animal destinados al transporte terrestre, y están obligados a aportarlo las personas naturales y jurídicas (cubanas y extranjeras) propietarias o poseedoras de dichos medios.

Añade la publicación que si el contribuyente no aportó el impuesto en años anteriores, debe dirigirse a la oficina del municipio donde está inscrito, para que se determine la deuda tributaria que incluye el principal, más el recargo por mora y la multa, establecidos en la Ley No.113 y el Decreto No 308 Reglamento de las Normas Generales y de los Procedimientos Tributarios.

A los contribuyentes que pagaron la chapa antes del 1ro. de marzo, se les descontó el 20 % del impuesto a liquidar.

Compartir esta publicación

Comments (1)

Comentarios

Enlace permanente

Según el Portal Tributario, este impuesto grava la propiedad o posesión de vehículos de motor o tracción animal destinados al transporte terrestre.
Pregunto:
1- Los vehículos eléctricos, en específico Las motos Eléctricas se incluyen en el impuesto???

2- Un vehículo que adquiere la chapa en el mes de agosto, cuando comienza la obligación de pago del impuesto???

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.