Pasar al contenido principal

AIS Remesas Cuba actualiza las tarifas para el envío de dinero a tarjetas en MLC y CUP

La colaboración de FINCIMEX y AIS Remesas Cuba constituye una de las pocas opciones para realizar transferencias desde Estados Unidos a Cuba en estos momentos, pues la gran mayoría de las agencias dedicadas al negocio (incluyendo las principales) continúan en una interrupción prolongada.

Pese a las sanciones del gobierno norteamericano hacia ambas entidades, estas instituciones y muchos de sus usuarios aseguran que constituye una operación posible y segura.

Las nuevas tarifas para este tipo de envío mediante AIS Remesas Cuba fueron publicadas recientemente en su sitio web.

La realización de transferencias desde cualquier país (sin excepción) se puede gestionar desde el sitio https://www.aisremesascuba.com.

Ahora se puede depositar dinero a las tarjetas AIS tanto en Moneda Libremente Convertible como en Pesos Cubanos, y a las de los bancos Metropolitano y Popular de Ahorro, siempre y cuando la moneda corresponda con la que opera esa tarjeta.

El sitio explica que, para enviar remesas a una tarjeta del Banco Metropolitano o del Banco Popular de Ahorro, el remitente debe asegurarse de seleccionar la opción “Depósito en cuenta bancaria” en el tipo de envío, definir la cantidad a enviar y definir el beneficiario.

En caso de que el sistema no reconozca la cuenta bancaria del destinatario, el remitente debe seleccionar la opción de “El beneficiario no posee una cuenta bancaria registrada en el sistema(…)”, para así proceder a registrarla.

Luego se ingresa el número de 16 dígitos que aparece en la cara frontal de la tarjeta.

La plataforma ha divulgado las nuevas tarifas de envío a través de su cuenta en la red social Facebook, pese a que desde el sitio comunican que la tarifa de envío a Cuba está en dependencia del tipo de tarjeta del beneficiario.

El mensaje fue acompañado con un video, en el que se pueden observar las siguientes cifras:

- Pago de 110.18 USD para enviar 100 USD a tarjetas Banmet o BPA.

- Pago de 110.92 USD para enviar 2400 CUP a tarjetas AIS CUP (tarjetas azules, antiguas CUC).

- Pago de 110.12 USD para enviar 100 USD a tarjetas AIS USD (tarjetas verdes).

Sin embargo, el paso más complicado es el primero, que consiste en cumplir con el proceso de registro de AIS Remesas Cuba. El sitio esclarece que el proceso “obedece a exigencias de bancos internacionales”, los cuales tramitarán las transacciones.

Los pasos son los siguientes:

1- Rellenar el formulario con los datos personales exigidos.

2- Establecer el o los beneficiarios.

3- Descargar el documento de declaración jurada y firmarla manualmente.

4- Adjuntar un documento de identificación a color, cuyos datos sean legibles.

5- Debe incluirse también un comprobante de cajero que deje leer los últimos cuatro número de la tarjeta de débito o crédito a usar.

6- Supeditar los documentos mediante el botón “examiner”.

Una vez que la validación haya concluido con éxito, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con el PIN de seguridad para enviar dinero a Cuba.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.