Pasar al contenido principal

Anuncia el CIGB que serán fabricados próximamente los lotes de las vacunas cubanas antiCovid sin tiomersal

Personas alérgicas al tiomersal (timerosal) presente en la vacuna Abdala y candidatos vacunales antiCovid Soberana 02 y Soberana Plus de Cuba serán inmunizadas próximamente con lotes libres de ese compuesto, anunció hoy una fuente oficial.

La doctora María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud Pública (Minsap), informó en conferencia televisiva que existe un control de los sujetos en el país que no deben recibir ese organomercúrico y actualmente desprotegidos de la enfermedad.

Soto Entenza precisó que, en el caso de pacientes convalecientes, recibirán en los próximos días también el candidato Soberana Plus, único de su tipo en el mundo, a partir de los buenos resultados de su aplicación durante ensayo clínico en trabajadores de la salud recuperados.

Por otra parte, para aquellas personas que no recibieron el esquema de vacunación completo o cuentan con una sola dosis, la experta del Minsap explicó que fueron creados los vacunatorios centralizados en los municipios donde concluyó la inmunización en los días previstos.

En esta urbe capital, dese junio pasado están habilitados esos centros, en su mayoría ubicados en policlínicos, en Regla, San Miguel del Padrón, Guanabacoa y Habana del Este, mientras que este lunes comenzaron a funcionar en Arroyo Naranjo, Boyeros y Cotorro. De igual modo, se incorporarán el resto de los territorios una vez concluida la vacunación.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.