Pasar al contenido principal

Anuncian duelo oficial por las víctimas del incendio en Matanzas

Como justo tributo a los caídos en el control y extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el Presidente de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial, a partir de la 06:00 horas del 18 de agosto hasta las 12:00 de la noche del 19 de agosto de 2022.

Durante la vigencia del DUELO OFICIAL la bandera deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

Una vez concluido el proceso de búsqueda e identificación de las personas desaparecidas, este viernes 19 de agosto se realizarán las honras fúnebres de los caídos en el cumplimiento del deber.

El homenaje tendrá lugar en el Museo de los Bomberos de la ciudad de Matanzas, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde del propio día. Durante la jornada, la población podrá expresar sus sentimientos de dolor y solidaridad ante tan sensibles pérdidas de vidas humanas.

A partir de las 6:00 de la tarde, se efectuará el traslado del cortejo fúnebre hasta el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de la ciudad, donde se desarrollará la ceremonia de inhumación de carácter familiar.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.