Pasar al contenido principal

Anuncian nueva puesta en escena del Ballet Nacional de Cuba en La Habana

El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por Viengsay Valdés, informa hoy sobre su regreso a la Sala Avellaneda del Teatro Nacional con una nueva temporada del afamado clásico Don Quijote.

Previsto los días 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 18 de julio, la pieza recibe el talento de Valeria Mariaud, primera solista de la Compañía de Danza de México, junto al primer bailarín Dani Hernández, y los roles de Kitri y Basilio también contarán con la bailarina principal Chavela Riera y el solista Yasiel Hodelín.

Esos papeles incluirán además a Anette Delgado y al bailarín principal Narciso Medina y Luisa Márquez compartirá escenarios con el primer bailarín Yankiel Vázquez en la versión cubana de esa obra, basada en la novela Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes.

El espectáculo, coreografía de Alicia Alonso y dirección artístico-coreográfica de Marta García y María Elena Llorente, aconteció por primera vez en 1988, en el Gran Teatro de La Habana, aunque desde la década de 1950 el BNC incorporó a su repertorio el grand pas de deux del III acto.

Se informa además que la venta de las entradas comenzará este martes, de 13:00 a 18:00 hora local, en la taquilla del Teatro Nacional. 

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.