Pasar al contenido principal

Aumentan los precios de entradas a los cines

Informa el ICAIC nuevas tarifas para proyecciones y espectáculos en salas de cine

Como parte de la Tarea Ordenamiento el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) se suma al proceso de transformación de las tarifas, informó al portal Cubacine Tania Delgado, vicepresidenta de la institución cultural.

Según Delgado, las tarifas son invariables, como en el caso específico del Proyecto 23, pero pueden sufrir cambios en otras provincias de acuerdo a lo determinado por sus administraciones.

El precio de la entrada, dijo, a las funciones cinematográficas 2D aumentan a 5 CUP en todas las salas. Los precios para el acceso a las funciones 3D son de 15 CUP para los menores de 12 años, y 25 CUP en el caso de los adultos.

Con respecto a los espectáculos infantiles y circenses los precios son de 20 CUP para los niños y 30 CUP para los adultos; los espectáculos musicales, los humorísticos y de otro tipo oscilan entre los 100 y los 150 CUP, de acuerdo con el nivel y la calidad de los artistas; y otros servicios desde el Proyecto 23 tendrán un valor de 25 CUP por persona.

"Sabemos que desde hace algunos años la asistencia del público a los cines ha disminuido. La política cultural del país nos llama a rescatar la magia de la sala oscura. Nuestra razón de ser es la exhibición cinematográfica, por eso dentro de la estrategia nos proponemos reforzar la divulgación y promoción de nuestras programaciones, así como crear una página web del Proyecto 23, si tenemos en cuenta el alcance de las redes sociales y la importancia que representan en nuestra actualidad", afirmó. 

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.