Pasar al contenido principal

Banco Metropolitano amplía límites de algunas operaciones

A partir de las nuevas dinámicas que se establecen como parte de la reforma monetaria en Cuba, los bancos de la isla modifican varios de sus servicios, y amplía los márgenes vigentes para algunas operaciones.

Oportunidad de extraer más dinero

En 2021 los titulares de tarjetas magnéticas asociadas a cuentas bancarias tendrán la posibilidad de extraer diariamente hasta un máximo de $15 000.00 Pesos Cubanos (el equivalente a unos $625.00 dólares) desde la red de cajeros automáticos disponibles en el país.

Así lo ha dado a conocer el Banco Metropolitano (BANMET) mediante sus redes sociales, a la vez que comunica que con cada operación individual solo se podrán extraer $5000.00 CUP ($200.00 dólares), y solo se permitirán 10 operaciones diarias.

Pago Electrónico

En cuanto a las operaciones asociadas a aquellos canales de pago electrónico que se han comenzado a emplear en el país como son el POS o TPV, y las plataformas Transfermovil y Enzona, el límite máximo que se permitirá transferir será de $30 000.00 CUP ($1250.00 USD). 

Ese también será el límite máximo por operación, aunque de no llegarse a ese monto se permitirá realizar hasta 20 operaciones diarias por la referida vía. Sin embargo, “los clientes cada vez que lo deseen pueden incrementar o disminuir estos límites, utilizando Transfermóvil o visitando alguna de las sucursales bancarias.

Contactos del banco 

De igual manera, se ofrecen los canales de contactos disponibles para que la población pueda su aclarar dudas e inquietudes. Los interesados pueden visitar los perfiles institucionales Facebook, Twitter y Telegram (BanmetCuba) y la Web oficial www.banco-metropolitano.com.cu.

correo electrónico: [email protected]

Los teléfonos habilitados son los siguientes:

  • 7 868-3535
  • 7 866 0606

Desde este 1 de enero de 2021 los cajeros automáticos de la isla solo ofrecen billetes en las diferentes denominaciones vigentes de Pesos Cubanos (CUP). Se dispensarán billetes de 1000, 500, 200, 100, 50 y 20 pesos. Para obtener billetes de 10, 5, 3 y 1 pesos los interesados deben acudir a las sucursales bancarias para realizar los cambios. Igualmente estarán disponibles esos billetes de baja denominación en los comercios de la isla para garantizar los vueltos por las compras realizadas.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.