Pasar al contenido principal

Basquetbolista cubano Jasiel Rivero se corona campeón de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa con su equipo Hereda San Pablo Burgos

El cubano Jasiel Rivero y el club español Hereda San Pablo Burgos vencieron hoy al turco Pinar Karsiyaka 64-59 para conquistar aquí el trofeo de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa.

Sobre la cancha del Complejo Cultural y de Entretenimiento de Nagorny, Rivero aportó nueve tantos con cinco rebotes, una asistencia y dos tapones, para festejar con el Burgos el título continental por segunda ocasión sucesiva.

El internacional cubano, aunque no pudo superar los dobles dígitos en el duelo frente a Pinar Karsiyaka, exhibió efectividad del 60 por ciento en tiros de dos unidades y desde la zona de libres en poco más de 21 minutos de acción.

Para Rivero la victoria de hoy en Nizhny Novgorod constituye el tercer título con el Hereda San Pablo Burgos, pues a la corona de la Basketball Champions League en la edición anterior añadió el oro en la Copa Interconquinental de febrero pasado cuando doblegaron al argentino Quimsa 82-73.

Con el triunfo del Hereda San Pablo Burgos, la Liga de España confirmó su dominio en el baloncesto de Europa al ubicar a dos quintetos en el podio de premiaciones, pues minutos antes el Casademont Zaragoza celebró el metal de bronce tras aventajar al francés SIG-Strasbourg 89-77.

La quinta versión de la Final Ocho de la Liga de Campeones del Baloncesto de Europa reunió en esta urbe desde el miércoles último a quintetos procedentes de España, Turquía, Francia, República Checa, Israel y el anfitrión Rusia.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.