Pasar al contenido principal

Basquetbolista cubano Lisván Valdez se corona como campéon de la Liga Mayor de Baloncesto en El Salvador con su equipo el Santa Tecla Básquetbol Club

El cubano Lisván Valdez fue decisivo en el tercer triunfo del Santa Tecla Básquetbol Club para coronarse en el torneo Apertura 2021, de la Liga Mayor de Baloncesto en El Salvador.

El habanero anotó 17 puntos en el cuarto partido de la serie al mejor de cinco contra el San Salvador, culminado por amplia pizarra de 89-58 en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda de la capital centroamericana.

Valdez consiguió 12 de los tantos por cuatro canastas de tres puntos en siete intentos para un 57,1 por ciento de efectividad, y tomó ocho rebotes en casi 35 minutos en cancha.

Así el antillano se erigió como el segundo mejor anotador por los santatecleños detrás de su líder Brian Vásquez con 27, quien con esa actuación fue escogido el MVP de la final.

Valdez en los cuatro juegos de la serie acumuló 67 puntos a razón de 16,75 por salida y 30 rebotes para contribuir al rescate del título, el cuarto desde el 2015 y obtenido por última vez en la temporada 2018-2019 en la cual también estuvo el cubano.

En todo el torneo, Lisván participó en 17 encuentros con totales de 271 cartones, 86 rebotes, y 52 asistencias, pero su entrada como contratado por su federación ya comenzado el evento le impidió incluirse entre los líderes en esos departamentos u otros de las estadísticas.

De todas formas fue una importante participación del integrante de últimas selecciones nacionales cubanas, cuyas próximas convocatorias podrían tenerle para el preclasificatorio continental por el grupo B para la Americup 2022 a realizarse en El Salvador a principios de julio venidero.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.