Pasar al contenido principal

Cayo Largo del Sur listo para brindar servicios

Los hoteles de Cayo Largo del Sur, están hoy preparados para recibir a vacacionistas internacionales, indicó René Soto, director del grupo Gran Caribe (GC) en el cayo.

Soto señaló que lo primero es la seguridad y la salud de los vacacionistas, "a partir de cumplir todos nuestros protocolos sanitarios para evitar contagios o propagación de la Covid-19 y que nuestras instalaciones estén certificadas en cada área".

Especificó además, que GC dispone en este hermoso destino, de cuatro alojamientos con cerca de mil 500 cuartos con expectativas en la etapa de alza en su promoción y aceptación.

Según él, de noviembre a lo que va de diciembre, realizaron dos recepciones de turistas nacionales, "y realmente se sintieron bien según lo expresado en encuestas y una experiencia nueva para GC ya que por primera vez acogimos veraneantes cubanos".

"Desde marzo, cuando se hizo un alto en la actividad del sector por la Covid-19, nos dedicamos a las acciones de mantenimiento, mejorar el standard de calidad, continuar el proceso inversionista, y así nos hemos estado preparando y ya en estos momentos estamos abiertos al turismo internacional", abundó.

El directivo  señaló que el aeropuerto internacional Vilo Acuña, de esta localidad, también mejoró su confort y tanto el aeroparque como la llamada industria sin humo, "a partir de la nueva etapa hemos recibido la certificación correspondiente y contamos con las medidas adecuadas de bioseguridad por más salud".

Cayo Largo está ubicado en el extremo oriental del archipiélago de los Canarreos, en aguas sureñas de la occidental provincia de Matanzas, pertenece administrativamente al municipio especial Isla de la Juventud y está a una distancia de 176 kilómetros de La Habana.

Tiene una superficie de 37,5 kilómetros cuadrados y 25 km de longitud, casi en su totalidad de bella playa, con otros encantos naturales, además de un atractivo en el centro de rescate de tortugas marinas.

Esta porción terrestre cuenta con un privilegiado entorno, en particular sus fondos marinos, ideales para la práctica del buceo contemplativo con impresionantes formaciones coralinas a pocas profundidades, así como de otras actividades náuticas recreativas.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.