Pasar al contenido principal

Comenzará próximamente la XXI Temporada Narices Rojas de manera online

El lema 'La sonrisa es una dicha, la dicha es una risa' acompañará la XXI Temporada Narices Rojas online del 18 al 21 de junio, informaron hoy organizadores en la ciudad cubana de Matanzas.

Pedro Rubí, director artístico de la cita, destacó en rueda de prensa la importancia del arte del clown tanto para infantes como adultos, y que esta segunda versión virtual mantiene la esencia participativa, 'vínculo esencial entre el artista y su público'.

Señaló que en la cuatro jornadas también se festejará el aniversario 59 de la fundación del Guiñol de Matanzas, actual grupo de títeres Papalote, que dirige René Fernández, Premio Nacional de Teatro, colectivo anfitrión de Narices… desde su fundación.

El programa, dijo, tiene diferentes secciones como el concurso 'Reprises de prisa para morirse de risa', el cual otorgará tres lauros y el Premio de la Popularidad.

También están previstos un foro teórico virtual de intercambio nombrado 'Voces Rojas con Narices', y 'Pequeñas Narices Rojas' que consistirá en fotos de infantes con sus apéndices nasales coloreados de escarlata.

"Completará la agenda el espacio 'Divertidas Escrituras', la exposición virtual de carteles 'Payasos de hoy y siempre', y 'La Calle de los títeres' que cerrará la programación, añadió Rubí.

Nuestra Temporada se ha caracterizado en todos estos años por su amplia participación de colectivos y público, al que hemos llegado a presentarle el noble arte del payaso", comentó el especialista.

A juicio de Rubí, pese a la situación epidemiológica por la Covid-19, 'esta XXI versión será un abrazo entre la medicina y el arte, en el amor a la vida'.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.