Pasar al contenido principal

¡Comienza el Festival de la Cultura Pinareña!

Llega la octava edición del Festival de la Cultura Pinareña "Nosotros" que desde este viernes ocupa instituciones culturales y espacios públicos de la ciudad vueltabajera.

Junto a la Camerata Éxtasis, Yamira Díaz, Maidelyn Contreras, María Elena Lazo, Ana Cristina Pozo y Neyza Beatriz devolvieron los aplausos y las emociones al coliseo vueltabajero en un espectáculo o que resaltó valores de la cultura pinareña  con derroche de arte y cubanía. 

"Pueblo de Pinar del Río"
Pueblo de Pinar del Río

Entre las opciones a disfrutar durante los próximos cuatro días destaca la premier del corto animado «Era Nomeolvides», el estreno de  «Radio Deseo» de Polizonte Teatro y la presentación del libro «Titirivida, Memorias de un Retablo» prevista para la mañana del día 29, en la sala La Edad de Oro.

Noelvis Relova, presidenta del comité organizador del festival anunció que el Centro Cultural La Piscuala va a ofrecer todas las mañanas una programación infantil que tendrá como anfitrión al grupo de teatro Titirivida y estará acompañada de variadas ofertas gastronómicas para los más pequeños. En las noches este espacio acogerá espectáculos musicales con destacados  interpretes vueltabajeros.

En la Casa de Promociones Musicales La Sitiera en las tardes se podrá disfrutar de la música tradicional cubana con tríos y destacados cultores de la trova pinareña y las noches de jazz.

La sede de la filial provincial de la UNEAC  ha organizado un evento teórico, exposiciones de artes visuales, presentaciones literarias y todos lo días a partir de las cinco de la tarde acogerá descargas musicales que contarán con un selecto elenco de artistas. 

Un momento especial del Nosotros será el reconocimiento a instituciones y personalidades de la cultura que prestigian Pinar del Río, previsto para la mañana del domingo 28 en el Salón de los Pasos del Comité Provincial del Partido.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.