Pasar al contenido principal

Comienza el próximo 3 de mayo la vacunación de refuerzo anticovid en Matanzas para niños y adolescentes entre 12 y 18 años de edad

El venidero 3 de mayo se iniciará en Matanzas la vacunación de refuerzo con el fármaco cubano anti-COVID-19 Soberana Plus, a edades pediátricas comprendidas entre los 12 y los 18 años, informó Luis Wong Corrales, director provincial de Salud Pública.

Durante un encuentro del grupo temporal de trabajo para el control de la pandemia, expuso que quienes se encuentren dentro de ese rango de edad y cumplan el requisito de haber completado esquema vacunal en un período igual o superior a los seis meses, recibirán una dosis de refuerzo, con el propósito de mantener elevados los niveles de inmunización.

La provincia habilitará vacunatorios (puntos de vacunación) en todos los municipios, los cuales en su mayoría se instalarán en instituciones docentes para facilitar que quienes reciban la Soberana Plus lo hagan en su propia escuela o en un lugar cercano a su lugar de residencia, dijo el directivo.

Wong Corrales explicó que aunque con el permiso hablado basta para ejecutar la inoculación y por ende no resulta obligatorio el acompañamiento de los padres o un familiar, es importante que estos participen de forma cercana durante la actividad, para garantizar el éxito total de la misma.

Señaló igualmente que el proceso con el grupo generacional de 12 a 18 años tendrá lugar desde el 3 hasta el 18 de mayo, y comentó también que en similar período de tiempo se prevé suministrar una nueva dosis a los adultos mayores.

Según el galeno, Matanzas cuenta hasta la fecha con el 68,2 por ciento (%) de la población total reforzada contra el SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, mientras el 91,4 % de la que cumple con el tiempo establecido para recibir el inmunógeno ya lo recibió.

Con una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 27, 3 como consecuencia de que todos los municipios evidencian parámetros de nueva normalidad y solo 34 casos activos, la provincia vive una estable situación epidemiológica que exige mantener altos los niveles de cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.