Pasar al contenido principal

¿Cómo recibir dinero del exterior a tus tarjetas en MLC o CUP?

Hace unos días, el Banco Central de Cuba anunció detalles sobre cómo se realizarían las transferencias monetarias hacia la Isla desde el exterior, dadas las medidas de recrudecimiento del bloqueo estadounidense a la Isla.

La nota reseñó los bancos corresponsales de los Bancos Metropolitano, Popular de Ahorro, y el de Crédito y Comercio (BANDEC), mediante los cuales se recibirán tales transferencias.

Además de insistir en la necesaria claridad y exactitud de los datos del beneficiario en Cuba, se precisó que el importe de las entregas por concepto de remesas, para acreditar en las cuentas asociadas a las tarjetas en USD, no tiene límite prestablecido, y se recomendó que, para verificar si se recibió la transferencia, el favorecido debe consultar el saldo de su cuenta a través de un banco, cajero electrónico o las aplicaciones de pago electrónico ENZONA o Transfermóvil.

Aún no se puede enviar dinero desde Estados Unidos

Como se conoce, en estos momentos no puede realizarse transferencia monetaria a Cuba desde Estados Unidos, debido a las disposiciones genocidas de la administración de Donald Trump, para entorpecer la llegada de dinero a la Mayor de las Antillas.

Tales medidas, convierten a los emigrados cubanos en los únicos en el mundo que no pueden permitirse este tipo de ayudas con sus familiares, y constituyen una muestra de la insistencia del Gobierno de Estados Unidos en dañar al pueblo cubano.

Bancos corresponsales:

- Metropolitano

- Banco Popular de Ahorro (BPA)

- BANDEC

Importante

Para recibir una transferencia monetaria desde el exterior, su familiar o amigo debe ordenar la misma con datos claros y exactos del beneficiario en Cuba.

Debe llenar lo siguiente:

- Nombre (s) y Apellidos del beneficiario.

- Número de identidad personal.

- Dirección de residencia.

- Teléfono.

- Código SWIFT del Banco Metropolitano (BMNBCUHH).

- Número (Código) de la sucursal del banco donde desea cobrar la transferencia.

- Domicilio legal de la sucursal donde desea cobrar la transferencia.

- Número de la cuenta bancaria.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.