Pasar al contenido principal

Concluye satisfactoriamente la aplicación de la primera dosis de Soberana 02 en un policlínico de Marianao

En el policlínico 27 de noviembre, del municipio de Marianao, en La Habana, concluyó hoy la aplicación de la primera dosis del candidato vacunal anti-COVID-19 Soberana 02, en su fase III de ensayo clínico.

Según publica en su perfil oficial en Twitter el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, desde el pasado lunes y hasta este viernes recibieron el inmunógeno todos los voluntarios previstos en esa área de salud.

Tuiteó BioCubaFarma:

"El Vacunatorio del policlínico 27 de Noviembre, es el primero en la Capital del país, en concluir la aplicación de la 1ra dosis de #Soberana02, a todos los voluntarios, que se tenían previstos como parte del ensayo clínico Fase III. #VacunasCubanasCovid19".

Soberana 02 y Abdala, dos de los candidatos vacunales cubanos, iniciaron este 22 de marzo su fase III de ensayo clínico, con la participación de 150 mil voluntarios para el estudio de intervención en La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente.

Cuba posee además otros tres candidatos vacunales: Soberana 01, Soberana Plus y Mambisa, fruto del trabajo de los profesionales de la ciencia del Instituto Finlay de Vacunas, en el caso de las Soberanas, y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, creador de las otras dos.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.