Pasar al contenido principal

Consulado de España modifica los precios de sus servicios, debido al Ordenamiento Monetario

A partir del 1ro de enero del año próximo, se comenzarán a implementar todas las medidas económicas aprobadas en el Ordenamiento Económico y el Consulado de España en La Habana, también se ve obligado a modificar los precios de sus servicios. 

De acuerdo a la información brindada por el órgano consular, la legalización de documentos y expedición de pasaportes y visados será en CUP y solamente en efectivo. A su vez, la tarifa para un visado costará 2.430 CUP siendo este el trámite más caro y una petición de compulsa “solo” costará 95 CUP.

Las nuevas tarifas :

- Pasaportes​         ​920 CUP

- ​Visas ​               2.430 CUP      ​

- ​Legalizaciones    ​225 CUP        ​

- ​Compulsas         ​  95 CUP

Los nuevos precios tienen algunos incrementos notables, ya que además de haber aplicado la tasa de convertibilidad del CUC al CUP a razón de 1×25, en algunos casos como en el de las Compulsas, que tenían un valor de 3 CUC, ahora pasaran a costar 95 CUP a partir del año próximo.

De igual manera sucede con las legalizaciones, que anteriormente tenían un valor de 8 CUC, pero ahora costarán 225 pesos. El pasaporte español, cuyo valor era de 33 CUC, ahora recibe un aumento de casi 100 CUP.

Según se ha explicado, los documentos se entregarán por la ventanilla número 1 de la calle Zulueta y se recogerán el mismo día de su presentación a partir de las 15 horas en la ventanilla número 2 de esa misma calle.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.