Pasar al contenido principal

Cuando Iker Casillas visitó La Habana

Iker Casillas, estrella y capitán del Fútbol Club Real Madrid estuvo recientemente recordando un viaje desconocido para muchos cubanos. Sí, Casillas visitó la Habana en el año 2007. 

La leyenda del fútbol español acudió a sus redes sociales para recordar el viaje que realizó a la isla, en el que tuvo el placer de conocer y saborear de cerca la cultura y gastronomía cubana así como explorar algunos de los rincones de la capital.

Así escribió en su cuenta de Instagram:

"Momentos de un viaje a Cuba allá por el 2007. Ya era un visionario, y apuntaba con mi cámara para un ESPAÑOLES POR EL MUNDO o CALLEJEROS VIAJEROS!!".

Conoce un poco más de Casillas

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid Club de Fútbol, primero en sus categorías inferiores y desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo, ostentando la capitanía entre 2010 y 2015. Es el segundo jugador con más partidos de la historia del club, con un total de 725, por detrás de Raúl González con 741.

Fue internacional absoluto con España desde 2000 hasta 2016, y capitán durante diez desde 2006. Es el internacional español con más partidos de la historia y el séptimo a nivel mundial con 167. Capitaneó a su selección nacional, a proclamarse bicampeona de Europa (20082012) y campeona del mundo (2010), logrando así el primer «triplete» de selecciones nacionales.

Fue considerado durante un lustro, el mejor portero del mundo por la FIFA y la UEFA, a través de sus galardones XI Mundial FIFA/FIFPro y Equipo del año UEFA. La IFFHS también lo eligió durante cinco años consecutivos mejor guardameta del mundo, de 2008 a 2012.  Así mismo fue incluido ininterrumpidamente entre 2007 y 2012, en la lista final de candidatos al Balón de Oro.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.