Pasar al contenido principal

Cuba jugará dos partidos amistosos de preparación antes de debutar en el Preolímpico de Béisbol

La selección nacional de béisbol de Cuba disputará partidos amistosos contra República Dominicana y Nicaragua antes del Preolímpico en Estados Unidos, confirmó hoy su jefe técnico, Ricardo Eizmendi.

En declaraciones al diario digital Jit, medio informativo del Instituto Cubano de Deportes, Eizmendi precisó que los duelos se disputarán los días 27 y 29 de mayo, por ese orden y que ambos completarán la preparación de la 'nave tricolor'.

A juicio del también entrenador, los topes permitirán el fogueo de los beisbolistas cubanos frente a rivales del otro grupo competitivo en la justa que acogerá la Florida del 31 de mayo al 5 de junio.

Cuba, recordó Eizmendi, forma parte del apartado B en el que abrirán como rivales de Venezuela el 31 de mayo, de Canadá un día después y de Colombia el 2 de junio.

Asimismo, catalogó de positivos los entrenamientos desarrollados por la preselección en el estadio Victoria de Girón de Matanzas, de donde adelantó, emergerá un equipo balanceado, con hombres listos para asumir un reto muy exigente.

En la justa, que otorgará un solo boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participan además por la llave A, los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.

Los puestos dos y tres del certamen, tendrán la posibilidad de luchar por un último pasaje para la justa estival con sede en Tokio, en el torneo eliminatorio mundial que acogerá Taipéi de China del 16 al 20 de junio.

Para esa lid ya están asegurados el elenco anfitrión, así como los de Australia, Países Bajos y China.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.