Pasar al contenido principal

Cubanos protestan en las calles de Montevideo por suspuesto timo de la embajada de Nicaragua

Las protestas que han protagonizado en las últimas horas decenas de cubanos en la avenida cercana a la zona del Wordl Trade Center, en el barrio de Pocitos en Montevideo, capital de Uruguay.

¿Por qué es el revuelo?

Dichos cubanos cortaron el tránsito de vehículos frente a las oficinas de Copa Airlines, quienes reclaman que se les devuelva el dinero pagado en los pasajes comprados a esta aerolínea para viajar a Nicaragua, pues la embajada de ese país se niega a entregarle el visado que les había prometido una vez que tuvieran en su poder un boleto pagado para volar.

Los representantes de Copa les explicaron que cuentan con 30 días para hacer la devolución del dinero y entregárselo a las agencias de viajes a través de las cuales ellos compraron su boleto.

Sin embargo, lo cubanos aseguran que la embajadora de Nicaragua los engañó y les vendió una promesa falsa de facilitarles los visados una vez compraran sus billetes de avión.

Urugayos indignados

Muchos uruguayos que pasaron por la zona donde los cubanos cortaban la circulación de la calle, se mostraron indignados señalando que en Cuba no se atreven a protestar por nada y allí se muestran beligerantes.

Según el twittero @axgonava:

"Acabo de ver este video de #cubanos en #uruguay haciendo una protesta y parando el tránsito en una avenida de la ciudad. Me llama la atención el valor que tienen fuera de isla y en un país que les abre las puertas y sin pedir nada a cambio".

Así le respondió @lgborrego88, un cubano residente en ese lugar:

"Pena siento como cubano... Y pido disculpas a Uruguay por esos actos... Lo malo es q unos pocos manchan la imagen de los q decidimos echar raices y hacer de este hermoso pais nuestro hogar".

Estos hechos dañan la imagen de miles de cubanos que salen del país en busca de prosperar en sus vidas. También hay que ver que, en caso de comprobarse el suspuesto engaño, esos cubanos se encuentran en una difícil situación, por lo que es entendible que actúen así.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.