Pasar al contenido principal

El próximo domingo 14 de marzo comenzará el horario de verano en Cuba

Cuba adoptará a las 12 de la noche, hora local, del 13 de marzo, el horario de verano, por lo que entonces en la nación caribeña se adelantarán una hora los relojes, se informó hoy.

Con ello finalizrá el actual horario normal, y entrará en vigor el de verano de la Zona Atlántica, informó la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (ONURE) del Ministerio de Energía y Minas.

Según la ONURE:

"El cambio al horario de verano es una práctica internacional que busca un mejor aprovechamiento de la luz solar, de manera que disminuyan los tiempos de utilización de la luz artificial, e implica el uso más racional de la energía".

La ONURE tiene sus antecedentes en el Programa de Ahorro de Electricidad en Cuba (PAEC) creado en 1997, en momentos que la economía cubana comenzaba a recuperarse tras los años duros del período especial. Ante el incremento de la demanda y el consumo, se hizo necesario el control de los clientes estatales y residenciales para hacer un mejor uso de la electricidad, y promover proyectos educativos que motivaran a ahorrar.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.