Pasar al contenido principal

Encallan en costas cubanas más de 200 haitianos que viajaban a Estados Unidos

Autoridades de Villa Clara rescataron hoy, a un grupo de entre 200 y 250 migrantes haitianos varados en Cayo Francés, al norte del municipio de Caibarién.

De acuerdo con un reporte del medio digital Cubadebate, las personas reciben ayuda humanitaria y serán ubicadas en un centro temporal mientras avanzan los trámites migratorios.

A principios de este mes, Cuba completó la repatriación segura y voluntaria hacia Haití de 842 migrantes de ese país, que recalaron por las costas de Villa Clara a bordo de una embarcación con destino a Estados Unidos.

El retorno fue garantizado en seis vuelos desde el aeropuerto internacional Abel Santamaría, en cumplimiento de los compromisos internacionales y en correspondencia con los lazos de hermandad, cooperación y solidaridad que caracterizan la relación bilateral.

De acuerdo con Miguel Ángel Fernández, director de la Cruz Roja en la provincia, desde su llegada, el pasado 24 de mayo, los migrantes recibieron las atenciones necesarias, incluyendo asistencia médica.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.