Pasar al contenido principal

Entérate por qué demora el envío de paquetes a Cuba y qué hacer al respecto

La decisión del gobierno cubano de suspender la mayoría de los vuelos procedentes de Estados Unidos por el aumento de casos de coronavirus, ha ocasionado que el envío de paquetería hacia Cuba desde el país norteño esté prácticamente paralizado.

Un representante de la agencia Café Travel dijo que el gobierno suspendió el 80% de los vuelos y esto repercute de manera negativa en el envío de paquetes, pues no tienen aviones suficientes para trasladar la paquetería.

“La paquetería está prácticamente paralizada, lo único que se mantiene es el envío marítimo por agencias. Existen retrasos en todos los mecanismos de envío, demoran en llegar a La Habana y luego demora que Transcargo los entregue porque Cuba está cerrada. Todo el mundo reclamando, porque pagaron, nosotros damos la cara y las disculpas, no hay otra solución”, declaró.

Además, la reducción drástica de los vuelos de 26 a tan solo 6, ha hecho que existan menos mulas que se dediquen a llevar encargos directos y esto también encarece el envío de los paquetes.

En la actualidad un paquete que se envíe desde Miami a La Habana o a otra zona de Cuba puede tardar entre tres meses y un año en ser entregado en su destino final.

Envíos con Cuba Entérate

Independientemente de esta situación los envíos que se realizan desde nuestro sitio no se ven afectados. Enviamos desde Panamá en aviones de carga y no en aviones de pasajeros que son los que se están viendo afectados por la reducción.

Todas las semanas llegan paquetes 

Cada semana sale un vuelo directamente hasta la Habana para ser procesado por la Aduana y luego distribuido mediante Correos de Cuba a cada municipio de la isla.

Los tiempos de entrega pueden ser variables según los territorios, las capacidades de distribución y el volumen de carga.

Según las estadísticas de los últimos meses las provincias que más rápido entregan son Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara con tiempos de 25 a 35 días, luego le siguen las otras provincias del Centro y Oriente y por último La Habana debido al gran volumen de paquetería que se maneja.

Visite la Tienda para ver las ofertas https://www.cubaenterate.com/tienda

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.