Pasar al contenido principal

Es entregado el Gran Premio del Primer Concurso de Interpretación de la Canción Cubana dedicado a la heroína Vilma Espín

La melodía Mariposa se alzó, este viernes, con el Gran Premio del Primer Concurso de Interpretación de la Canción Cubana, dedicado a Vilma Espín Guilloisuna iniciativa de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, que dirige Hugo Oslé.

Mariposa, interpretada por Yesenia Franco Santamaría, recibió también el Primer Premio y el Premio Especial de la Federación de Mujeres cubanas (FMC), en tanto el Segundo y Tercer Premios fue para las canciones Soy cubana y Vuela, sueño y canta, defendidas por Jessica Suárez Rodríguez y Yenetsy Castillo, respectivamente.

El jurado, encabezado por la trovadora Marta Campos, entregó menciones a Sombras, Y después de todo, Lo material y Siboney, que interpretaron Tania Salazar González, Amanda Arrebato Mato, Yudit Reyes Frometa y Susset Hernández Godínez, en ese orden.

Osmayda Hernández Beleño, en nombre del Secretariado Nacional de la FMC, agradeció al tenor Hugo Oslé por el tributo llevado a cabo en el vestíbulo de la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba a Vilma, fallecida el 18 de junio de 2007.

Vilma falleció un día como hoy, hace 14 años, dejándonos un legado de amor y entrega sin límites a la defensa de los valores culturales más genuinos, subrayó la funcionaria.

Caracterizada por una profunda pasión por lo bello, amplia cultura y exquisita sensibilidad por el arte, Vilma tenía un gran amor por la música y la música cubana, expresó al destacar las virtudes de la guerrillera de la sierra y el llano.

El jurado del Concurso Por siempre Vilma, estuvo integrado, además, por las cantantes Haila María Mompié, Vania Borges y Dayris Álvarez; Ana Fidelia Quirot, Gloria del Deporte Cubano; la poetisa Nancy Morejón y la periodista Talía González, entre otras personalidades.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.