Pasar al contenido principal

Estudiantes universitarios cubanos tendrán que hacer exámenes de inglés los días 21 y 22 de septiembre

Los días 21 y 22 de septiembre se realizarán en todas las universidades del Ministerio de Educación Superior (MES), los exámenes de certificación de dominio del inglés, para los estudiantes de las carreras que han estado implementando la política de perfeccionamiento de ese idioma.

Según el portal digital del MES, estas pruebas estarán dirigidas, especialmente, a los estudiantes que se encuentran en los años terminales de sus carreras, previo a la culminación de estudios.

Los exámenes, concebidos a nivel nacional, persiguen evaluar y certificar el nivel de idioma inglés de los estudiantes para su certificación, según los estándares nacionales derivados de la contextualización del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Mcerl) a las necesidades de la educación superior cubana y en el marco de la política de perfeccionamiento de la enseñanza del inglés en las universidades.

Para la aplicación de los exámenes se crearán las condiciones organizativas y técnico-materiales en cada universidad, añade la información del MES.

Como ya es habitual, previo a la aplicación de los exámenes se deberán realizar los talleres preparatorios de los profesores en las universidades, para garantizar la mejor preparación de todos los que participarán como evaluadores.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.