Pasar al contenido principal

Estudiantes universitarios en Camagüey ya pueden comprar bicicletas y pagarlas en plazos de hasta un año

Este jueves comenzó en Camagüey la comercialización de bicicletas a través de la modalidad de venta a plazo a estudiantes universitarios de las distintas sedes de la Educación Superior.

Estas bicicletas, de fabricación cien por ciento cubana, se comenzaron a vender a 200 estudiantes en la provincia. 

"Bicicletas a la venta"
Bicicletas a la venta

Precio de la bicicleta

Su precio ronda los 3000 pesos cubanos si se paga al contado y en efectivo; en cambio, si se pagara por plazos, debe entregar inicialmente el 20 % del importe total, disponiéndose los plazos para abonar el importe restante, siempre en el término de hasta un año, cobrándosele, además, un interés del 2,5 %.

Inicios de la venta a plazos

En el mes de agosto de este año, cerca de mil estudiantes universitarios de Villa Clara fueron beneficiados por la venta de bicicletas mediante el pago a plazos. Esta fue la primera transacción de ese tipo que se ejecuta en el país tras la aprobación, por parte del Ministerio del Comercio Interior, de la Resolución 98/2021, que establece las regulaciones para ese tipo de negocio.

Se trata de una medida que facilita a la población el acceso a ofertas de bienes duraderos y otros artículos para satisfacer sus necesidades –sin la intermediación de una entidad financiera–, cuyos precios superen los 2 500 pesos, entre estos muebles, colchones, bicicletas, equipos electrodomésticos y otros artículos.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.