Pasar al contenido principal

ETECSA publica nuevas tarifas

Cuba  ha publicado hoy las nuevas tarifas para  las comunicaciones, que entrarán en vigor a partir del 1 de enero como parte del proceso de ordenamiento monetario en el país.

La Gaceta Oficial de la República, en su edición extraordinaria número 75, incluye los precios máximos que cobrará a partir de ese momento la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) por los servicios de llamadas, mensajería, así como transmisión de datos e Internet.

Por ejemplo, menciona que las llamadas de larga distancia internacional, originadas en Cuba, hacia Venezuela, costarán 17,50 pesos por minuto   y 25 pesos al resto del mundo si se originan desde un teléfono fijo, mientras que desde un móvil con tarifa prepago tendrán un valor de 27,50 pesos por minuto.

En cuanto a la telefonía móvil, activar una nueva línea tendrá un precio de 750 pesos y acceder al servicio de datos costará 2,50 pesos por cada megabyte transferido.

Los mensajes SMS estarán fijados en 2,25 pesos y cada minuto de llamadas mediante un celular valdrá 8,75 pesos en el horario diurno y 2,50 pesos en el nocturno.

Tras la publicación de la normativa jurídica, ETECSA aclaró que esos precios son los valores máximos aprobados, por lo que las ofertas comerciales tendrán un valor menor o igual a las cifras mencionadas en las resoluciones.

Estas modificaciones forman parte de la llamada Tarea Ordenamiento, que eliminará la circulación del peso cubano convertible (CUC) y dejará el peso cubano (CUP) como moneda oficial para realizar todas las operaciones en el país.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.