Pasar al contenido principal

Festival de la trova "Pepe Sánchez" se hará de forma online este año

La edición 58 del Festival de la Trova Pepe Sánchez se realizará de manera online entre los días 17 y 19 del presente mes, luego de que el correspondiente a 2020 fuera cancelado ante la detección de los primeros casos de COVID-19 hace un año.

En conferencia de prensa el trovador Eduardo Sosa, presidente del evento, significó que los mayores homenajes recaerán en el veterano trovador santiaguero Alejandro Almenares, quien en su fecundo transitar por las instituciones de la oriental urbe, se ha ganado un lugar cimero entre los grandes del género.

Dentro de las actividades fundamentales de la cita se supo que el Canal Clave transmitirá en diferentes horarios un amplio surtido de audiovisuales.

Sosa ponderó de manera especial el horario de las 8:30pm donde los tres días se podrá disfrutar de exquisitos conciertos grabados en Santiago de Cuba; además del habitual encuentro de presentaciones Estamos Contigo de las 4:30pm, centrado esta vez en reconocidos trovadores.

Asimismo, más de 130 páginas de Facebook aglutinadas en Streaming Cuba, así como canales de YouTube como el del Ministerio de Cultura (MINCULT), mostrarán diferentes presentaciones, una revista cultural a las 10:00am, y eventos teóricos en torno a la trova, desde las 2:00pm.

Uno de los más esperados es el trabajo investigativo de Lorenzo Jardines sobre la vida y obra de Alejandro Almenares; y como se trata de música, el Festival comenzará con la célebre La Bayamesa y concluirá con La Canción de la Trova, interpretada por el propio Almenares y el Septeto Santiaguero.

Entre los momentos de mayor simbolismo, agregó Sosa, se encuentra la tradicional Ruta de los Trovadores el día 19, que culmina en el Cementerio de Santa Ifigenia frente a los reposos eternos de figuras trascendentales como Pepe Bandera, Miguel Matamoros, Compay Segundo y el propio Pepe Sánchez, entre otros.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.