Pasar al contenido principal

Festival Internacional de Videoarte de Camagüey se realizará en el próximo mes de abril y será totalmente virtual

El Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (FIVAC) se desarrollará entre el 4 y el 12 de abril próximo. Aunque solamente será desde el espacio virtual, sobrepasó la entrega de más de 200 obras de una treintena de naciones durante su período de convocatoria, concluido el domingo último.

¿De qué va este festival?

Cada dos años ese certamen deviene fraternal encuentro entre artistas, intelectuales, investigadores y curadores, quienes convierten a esta ciudad en el epicentro del análisis y desarrollo de los más modernos códigos de la creación contemporánea mediante el estímulo de los sentidos, pero en esta ocasión, a causa de la COVID-19, las dinámicas serán diferentes.

Usualmente en días de FIVAC los materiales audiovisuales se exhiben en la sala multifuncional Georges Méliès, del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios (CEDINM), con sede en el antiguo cine Encanto, en la singular Calle de Los Cines, y las obras de video creación ocuparán la galería Píxel.

¿Desde que plataformas se puede seguir?

Sin embargo, ante la actual situación epidemiológica desde los perfiles en redes sociales del evento y su página web, se llevará adelante el festival, para así continuar haciendo del encuentro una zona de inclusión.

Actualmente, su comité organizativo, presidido por el artista lugareño Jorge Luis Santana Pérez, creador del concurso en la primera década del 2000, trabaja arduamente para ultimar los detalles de la cita, y así realizarla con la mayor calidad e interactividad entre sus participantes.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.