Pasar al contenido principal

Filme cubano "Buscando a Casal" es nominado a los Óscar

El filme Buscando a Casal, del realizador Jorge Luis Sánchez, es uno de los 93 aspirantes a la nominación como mejor película internacional en los Premios Óscar 2021.

El 9 de enero se conocerán los 15 precandidatos

Según el portal Cubacine, el filme cubano forma parte de los nominados de los cuales se dará a conocer el 9 de febrero las 15 precandidatas oficiales a este lauro. Entre sus rivales están Lallorona (Guatemala), Vacío (Ecuador), El olvido que seremos (Colombia), Mis 500 locos (República Dominicana) y Los sonámbulos (Argentina). 

Sobre la película

En Buscando a Casal, desde una perspectiva muy personal, Sánchez aborda la vida personal y creativa de este poeta modernista cubano.

Protagonizada por Yasmani Guerrero, en su reparto también intervienen Yadier Fernández, Blanca Rosa Blanco, Armando Miguel Gómez, Marlon López, entre otros artistas.

Sobre su participación, Guerrero declaró en entrevista a Cubacine que durante mucho tiempo se dedicó a investigar a Casal desde los testimonios que sus amistades dejaron sobre él. Según el actor, todos coincidieron en su gran sensibilidad y en la neurosis que lo caracterizó durante toda su existencia.

Buscando a Casal es la posibilidad, este año, de encontrar un espacio en la nominación a uno de los premios más importantes del ámbito cinematográfico internacional.

No es novedad que un filme cubano llegue a los Óscar

El único filme cubano que ha obtenido dicho honor es Fresa y chocolate (Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío), en 1995.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.