Pasar al contenido principal

Firma la Universidad de Camagüey un Convenio Marco con la prestigiosa Universidad de Cádiz para potenciar proyectos conjuntos en materias de investigación

En el contexto de la II Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey, este lunes la institución cubana y la Universidad de Cádiz, en España, firmaron de forma online un Convenio Marco, con la participación virtual de los rectores de ambas partes, los doctores en ciencias Santiago Lajes Choy y Francisco Piniella Corbacho.

Este Protocolo General de Colaboración permitirá a ambos centros de Educación Superior, el diseño de proyectos conjuntos en materias de investigación, la realización de trabajos para su presentación en revistas científicas de impacto, la participación de sus profesores en la dirección y tutorías de tesis doctorales y la organización de cursos de postgrado.

El convenio igualmente posibilitará el surgimiento de estancias de investigación para los estudiantes y docentes científicos en esas dos universidades; así como incentivar la colaboración académica en los programas de grado, maestrías y doctorados.

Durante la firma, ambas instituciones expusieron sus potencialidades líneas de trabajo para el surgimiento de acciones de cooperación; mientras que los rectores ratificaron la importancia de un convenio como este, que posibilitará la cooperación, por vez primera, entre estos dos centros. 

Además de la Dirección de Relaciones Internacionales y los Vicerrectores de la Universidad de Camagüey, al encuentro también asistieron directivos del Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo de la casa de altos estudios cubana.

"Vista aérea de la Universidad de Cádiz"
Universidad de Cádiz

El 30 de octubre de 1979 nació la Universidad de Cádiz, que actualmente posee una matrícula de 22 mil estudiantes que cursan estudios en cuatro campus: Bahía de Algeciras, Cádiz, Jerez de la Frontera y Puerto Real.

La institución cuenta con un Centro Superior de Lenguas Modernas que ofrece estudios de inglés, francés, italiano, alemán, árabe marroquí, portugués, japonés, ruso, chino y español para extranjeros, además de cursos de Metodología para la Enseñanza de Lenguas Extranjeras.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.