Pasar al contenido principal

Fonmoney informa que ya se están enviando las remesas pendientes a Cuba

Varias agencias de envíos de remesas online han reanudado el depósito de dinero en las tarjetas magnéticas AIS y las cuentas bancarias en Moneda Libremente Convertible, luego de asegurar que la contraparte cubana ha solucionado los retrasos e inconvenientes técnicos que se habían presentado durante las últimas semanas.

De acuerdo con un comunicado publicado por la agencia Fonmoney, desde ayer comenzaron a tramitar los depósitos de remesas pendientes a Cuba.

“Estimados clientes, hemos sido informados desde Cuba que los ajustes que estaban ocasionando retrasos fueron solucionados”, indicaron.

Los depósitos atrasados en las tarjetas AIS ya se han comenzado a realizar y los destinarios pueden realizar uso del dinero de manera inmediata. A su vez, las transferencias bancarias en cuentas del Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco Metropolitano (BANMET), así como las transferencias en efectivo, serán tramitadas en los próximos días.

Se le notificará al cliente la llegada del dinero

Fonmoney advierte que al reanudarse el servicio sus clientes recibirán un email que contiene los datos de confirmación de la transferencia y la fecha aproximada a la cual los destinatarios en Cuba ya pueden disponer del dinero.

Rubinelson Zaldívar Zaldívar, director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA), reconoció que existe un “atraso en la contabilidad de las transferencias bancarias desde el extranjero a través de las remesadoras”.

“Ya desde el miércoles pasado se están contabilizando. Estas transitan por nuestra entidad cubana Fincimex que es quien tiene los contratos y convenios con todas las remesadoras, y se están contabilizando. Hay un atraso regular, pero ya deben salir en lo que transcurre esta semana”, aseguró el directivo.

El Banco Central de Cuba (BCC) lamentó a comienzos de esta semana que de momento no puedan realizarse transferencias bancarias a Cuba desde los Estados Unidos, pues las sanciones impuestas por Donald Trump mientras era presidente lo impiden.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.