Pasar al contenido principal

Gobierno cubano aclara dudas sobre los paquetes de aislamiento necesarios para entrar en Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos SA (ECASA) brindó información en el día de hoy sobre los paquetes de aislamiento.

Como resultado, ECASA comunicó que la información sobre el paquete turístico, para salir del país, era errónea:

"Para salir del país no se le va a exigir que tenga previamente comprado el paquete de aislamiento. Usted si lo desea puede comprarlo desde Cuba antes de salir o puede comprarlo estando en otro país a través de las diferentes agencias que venden el destino Cuba o a través de internet."

"La medida anunciada es que las aerolíneas que operen vuelos a nuestros polos turísticos le solicitaran a los ciudadanos cubanos, residentes o no residentes en Cuba, antes de abordar los vuelos desde otros países con destino Varadero o Cayo Coco, una reservación del paquete de aislamiento para poder efectuar su viaje."

"Nos pondremos en contacto con los supervisores de información de Varadero, ya que le están ofreciendo una información errónea. Le ofrecemos disculpa por las molestias causadas."

De esta manera, ECASA aclara que la reservación del paquete de aislamiento es solo para los viajeros que arriben por los polos turísticos, presentando obligatoriamente la reserva del hotel en el chequeo para volar hacia Cuba.

En concreto, el periódico Granma confirma que, para agilizar el flujo de pasajeros en los aeropuertos de los polos, los residentes y extranjeros deben mostrar la reserva del paquete de aislamiento antes de abordar el vuelo de regreso.

El Ministerio de Turismo de Cuba comunicó las ofertas, de paquetes de aislamiento, para los cubanos residentes en la Isla que arriban al país por Varadero o Cayo Coco.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.