Pasar al contenido principal

Gobierno cubano comenzará a vender mascarillas desechables en moneda nacional y en MLC

A finales de junio corriente iniciaría la comercialización de mascarillas desechables, higiénicas y quirúrgicas, fabricadas por vez primera en Cuba, aseguró Maribel Rodríguez Argüelles, directora general de la Empresa de Confecciones Textiles Unimoda.

Según explicó Rodríguez Argüelles la venta de este medio de protección, que tomó mayor valor con la propagación de la enfermedad conocida como COVID-19, comenzaría por el priorizado sector de la Salud Pública, uno de los más expuestos en la batalla contra la mortal enfermedad.

Igualmente accederían primero a este recurso organismos con alto riesgo de contagio como turismo, transporte y comercio, entre otros, antes de iniciar con las ventas a la población, agregó la directora general de la entidad, perteneciente al Grupo Empresarial Gardis.

Maribel apuntó que la comercialización de mascarillas desechables en la red de tiendas incluiría a los establecimientos en moneda libremente convertible (MLC) y otros en moneda nacional (MN) a precios muy asequibles a la población.

Ratificó Rodríguez Argüelles que la moderna tecnología permitirá confeccionar, esterilizar y empaquetar alrededor de un centenar de unidades por minuto en dos líneas de trabajo, que pudieran traducirse en unas 84 mil mascarillas por cada turno de ocho horas.

Cada mascarilla se dispone de tres capas, dos de ellas de telas no tejidas (spunbond) y un filtro intermedio (meltblown) que garantizarán seguridad y confort, además de sumar otros valores agregados como la esterilización y el empaquetado, resaltó.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.