Pasar al contenido principal

Gobierno cubano continúa la producción de cocinas de inducción luego de la importación de piezas desde China (+VIDEO)

Cuba comenzó a producir cocinas de inducción con componentes provenientes de China, segundo socio comercial de la nación caribeña y uno de los principales proveedores de asistencia técnica a las entidades cubanas, informó la agencia Xinhua.

El reporte periodístico refiere que en 2021, Cuba ya ha puesto en el mercado interno unas 5 000 cocinas de inducción, del plan de 130 000 previstas para un período de cuatro años, como parte de las acciones adoptadas por las autoridades para incentivar el ahorro de energía eléctrica.

Las cocinas de inducción en proceso de producción representan un 30 % de ahorro en relación a las tradicionalmente usadas por los cubanos, destaca la agencia.

Como parte de la capacitación otorgada por los especialistas y técnicos chinos que han visitado Cuba, los trabajadores de este centro han recibido asesoramiento en lo concerniente al empleo de la tecnología.

Adelantaron que, en el segundo semestre de 2021, la Empresa Industria Electrónica «Comandante Camilo Cienfuegos», ubicada a las afueras de La Habana, comenzará la producción de electrodomésticos, tales como licuadoras-batidoras, lavadoras automáticas y controles remotos para televisores.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.