Pasar al contenido principal

Gobierno cubano retoma producción nacional de Venatón para consumo médico

Luego de dos años sin producir el Venatón (en gotas orales), la Empresa de Medicamentos Líquidos Orales Medilip –enclavada en Holguín– reinició este 2022 la fabricación a escala nacional de ese demandado producto de origen natural, que se emplea, fundamentalmente, en el tratamiento de la insuficiencia vascular periférica.

Efrén Rodríguez Lora, director general de Medilip, precisó que ya están en proceso de distribución en todas las droguerías del país los primeros diez lotes, con unas 260 000 unidades que darán cobertura para alrededor de 80 días.

El directivo dijo, además, que este mes continuará la producción del Venatón con el objetivo de estabilizar, hasta el cierre del presente calendario, la disponibilidad de dicho producto natural, el cual forma parte del cuadro básico nacional de medicamentos.

Según detalló la publicación en el perfil en Facebook de Medilip, la elaboración del Venatón en gotas orales había estado detenida por dificultades para adquirir las materias primas importadas, situación que se agravó con las afectaciones que, a nivel internacional, provocó la pandemia de la COVID-19.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.