Pasar al contenido principal

Gobierno de Holguín dicta nuevas medidas para la transportación en el verano

Nuevas medidas en el sector del transporte comenzarán a implementarse en Holguín a partir del 1ro de julio hasta el 31 de agosto, según dio a conocer Manuel Leyva González, secretario de la Comisión Provincial de Seguridad Vial en el territorio.

El directivo informó en conferencia de prensa, que las indicaciones están dirigidas a la transportación pública que tiene como destino las áreas recreativas, específicamente las zonas de playa.

Leyva González explicó que las medidas se ejecutarán con el objetivo de reforzar la seguridad vial, desarrollar una transportación ordenada hacia los balnearios, que permitan, además, preservar la vida de las personas que hacen uso de la vía.

Durante este periodo todos los medios de transporte deberán solicitar un permiso de verano para circular hacia las playas y áreas recreativas de la provincia.

En el caso de la capital holguinera, la Dirección Provincial de Transporte emitirá las autorizaciones para los viajes y en los otros municipios, dispondrán del consentimiento del director municipal de este sector.

Los conductores deben tener actualizada la inspección técnica del vehículo, portar todos los documentos del medio, el chequeo médico establecido, curso de recalificación, y no deben exceder el límite de puntos impuestos en las multas.

El permiso de verano se otorgará también para los medios particulares de transportación masiva y será efectivo desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Los grupos de inspección controlarán el cumplimiento debido de la capacidad límite de pasajeros y se pondrán en práctica los de puntos de alcoholemia en las salidas de las playas del territorio.

El jefe del departamento de procesos penales de la Fiscalía Provincial, Reynaldo Castellano Pérez aseguró en el encuentro, que en lo que va de año las infracciones más frecuentes en la vía han sido: no prestar la debida atención por el uso del celular, no respetar el derecho de vía, el deslumbramiento, no tomar distancia entre vehículos y el irrespeto a la señalización.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.