Pasar al contenido principal

Gobierno de Sancti Spíritus establece nuevas medidas sanitarias contra la COVID-19

Ante la tensa complejidad epidemiológica de Sancti Spíritus, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y control a la COVID-19, dispuso nuevas medidas encaminadas, principalmente, a reducir la movilidad.

A la par de incrementar la vigilancia para hacer cumplir las orientadas desde el inicio de la propagación del SARS CoV-2 en el país hace más de un año, se suman: paralizar los trámites, reducir las actividades comerciales a aquellas dedicadas a la venta de alimentos hasta las 2: 00 pm y solo para llevar.

Hasta esa hora, continúa prohibido el desplazamiento de las personas, salvo las autorizadas por están en función de combatir la situación sanitaria o la producción de alimentos.

Los vehículos particulares circularán días alternos en correspondencia al número final de la matrícula (pares: lunes, miércoles y viernes e impares: martes, jueves y sábado).

A la vez que se ha incrementado el número de casos, se han creado nuevas capacidades de aislamiento y hospitalización para sospechosos y confirmados, principalmente en los municipios de mayor incidencia como Sancti Spíritus y Trinidad.

Desde el comienzo de la pandemia se han confirmado 35 091 espirituanos contagiados al SARS CoV-2.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.