Pasar al contenido principal

¿Has visitado alguna vez el "Museo de Cera" de Bayamo?

El Museo de Cera de Bayamo se encuentra en el boulevar de la ciudad de Bayamo, es el único en su tipo en toda la Isla de Cuba.

Fue inaugurado en el año 2004 y cuenta con una muestra de imágenes campesinas, figuras relacionadas con la flora y la fauna típica de esa región oriental como pájaros carpinteros, el tocororo, codorniz, lechuza y catey, además de las esculturas a escala normal de figuras patrióticas, relevantes de la cultura, la música cubana, y otras temáticas.

¿Qué tiene de especial?

El Museo de Cera de Bayamo comienza su auge con la creación de la figura del destacado cantautor pinareño Polo Montañes, y un conjunto de destacadas figuras de la música cubana como Compay Segundo, Carlos Puebla, Benny Moré, Juan Formell, Sindo Garay, Bola de Nieves, Rita La Caimana, los patriotas Carlos Manuel de Céspedes, José Martí Perez, Hugo Chavez Frias. Un atractivo y singular lugar que rinde homenaje a importantes figuras ya desaparecidas.

El Museo de Cera de Bayamo cuenta también con una amplia biblioteca con importantes documentos, fotografías y artículos relacionados con la vida y obra del destacado cantautor Carlos Pueblas y con el medio ambiente cubano. Así como un gran fondo documental y fotográfico relacionado con los personajes esculpidos.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.