Pasar al contenido principal

Havana Club anuncia que desaparecerá poco a poco el famoso "3.85"

El ron Havana Club Añejo Blanco ha sido durante las ultimas dos décadas el preferido de los cubanos de a pies, y no quizás por ser el de mayor calidad, sino porque su precio era el más asequible al bolsillo de la mayoría. 

El Ordenamiento Monetario lo encareció… De acuerdo a la Resolución del Ministerio de Finanzas y Precios que fija el costo de todos los productos que ahora se venden en las tiendas en pesos cubanos (CUP), el Añejo Blanco tendría un valor comercial de 111 CUP.

Sin embargo, desde comienzos del 2021, estas botellas de Añejo Blanco se perdieron del mercado, y se hace imposible conseguirlas en las tiendas. La respuesta a esta desaparición la acaba de dar la propia empresa Havana Club.

“La empresa Havana Club International descontinuará gradualmente la producción de ron Havana Club Añejo Blanco, acción incluida en la estrategia de potenciar el Havana Club Añejo Tres Años, como el ron base por excelencia en la coctelería cubana”, escribió en su perfil de Facebook el director de ventas y marketing Cuba de la empresa, Amed Álvarez.

“Los volúmenes de Añejo Blanco que aún se comercializan, corresponden a stocks disponibles hasta su total liquidación, antes de que concluya el primer semestre del actual año”, advirtió el directivo.

La desaparición de los rones Havana Club, provocaron una ola de rumores de que que se planeaba cobrar en dólares u otras monedas extranjeras.

Ante eso, los directivos emitieron un comunicado en el que informaron que garantizarán el abastecimiento “en los dos tipos de tiendas en una gama lo más completa posible desde tres hasta siete años, con el fin de que estén disponibles en las dos monedas”.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.