Pasar al contenido principal

¡IMPORTANTE! Estados Unidos pide como requisito para entrar al país un PCR negativo

Cualquier persona con intenciones de volar a los Estados Unidos deberá cumplir con el requisito obligatorio de portar consigo y presentar a las autoridades aeroportuarias un resultado negativo a un examen diagnóstico de COVID-19.

La nueva exigencia ha sido establecida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) amplia los requisitos para volar a Estados Unidos que fueran anunciados a finales del mes pasado para los viajeros que provenían del Reino Unido, y otros países con una situación sanitaria comprometida.

Quienes no tengan el resultado del test médico, no subirán al avión

Según la información divulgada a todas las aerolíneas se les ha ordenado prohibir que aborden aquellos pasajeros que no traigan consigo la evidencia de una prueba negativa.

Al superar los 22 millones de casos confirmados hasta hoy, y el lamentable saldo de más de 375 000 fallecimientos, ya nadie se atreve a negar el terrible impacto de la pandemia para la primera economía mundial. Los nuevos requisitos intentarán evitar que los viajeros traigan consigo nuevas cepas o variantes del virus, que según ha demostrado la comunidad científica posee la cualidad de propagarse con mayor facilidad.

A partir del día 26 de enero

La orden sanitaria se implementará desde el próximo 26 de enero, y concretamente requerirá una prueba de COVID-19 dentro de las 72 horas anteriores a su arribo, a todos aquellos que pretendan viajar a los Estados Unidos.

Se debe presentar una evidencia escrita certificada del resultado de dicha prueba a la aerolínea en la que se vuela, y los pacientes que tuvieron la enfermedad sin ninguna dificultad pueden declarar que pasaron el cuadro clínico y ya se recuperaron de la misma.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.