Pasar al contenido principal

Inaugurarán este miércoles exposición de obras de Pablo Picasso en Cuba

La inauguración de la muestra 80 aniversario de la primera exposición de obras de Pablo Picasso en Cuba y en América Latina está prevista para el próximo 29 de junio, a las 10 y 30 de la mañana, en la biblioteca pública Alejo Carpentier de la Casa de Cultura de Plaza.

Un grupo de especialistas de la Fundación Alejo Carpentier ha hecho una búsqueda en sus fondos de documentos relacionados con la exposición que en el mes de junio de 1942 fue inaugurada gracias al autor de El siglo de las luces, en la galería de arte del Lyceum y Lawn Tennis Club de El Vedado.

Los originales de Picasso fueron traídos a La Habana, en 1942, por Pierre Loeb, galerista principal de la vanguardia surrealista entre los años 20 y 30.

Ahora, con la curaduría de Lesbia Vent Dumois, Premio Nacional de Artes Plásticas, 2019 y Premio Nacional de Curaduría, 2000, se exhibirán reproducciones de postales con los óleos y gouaches de Picasso, que se mostraron hace ocho décadas atrás, en la Casa de Calzada y 8.

Además, se podrán apreciar imágenes de recortes de la prensa periódica de aquella época y críticas sobre el gran acontecimiento cultural, así como la invitación que se hizo circular para la ocasión y la traducción al francés, por parte de Carpentier, del poema de Picasso "El entierro del Conde de Orgaz".

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.