Pasar al contenido principal

La aplicación cubana TrabajarEnCuba gana aceptación en Camagüey

Disponible desde enero último, la aplicación móvil TrabajarEnCuba muestra gran aceptación en Camagüey con más de 400 solicitudes de empleo efectuadas a través de esa plataforma virtual que facilita el acceso a las ofertas de aquellas personas en condiciones de incorporarse laboralmente.

Como parte de la Tarea Ordenamiento que implementa el país, la citada APK contiene las plazas vacantes de organismos, entidades nacionales, Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial, cooperativas y trabajadores por cuenta propia, según expone el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en su sitio oficial.

Para hacer uso de dicha aplicación, solo es necesario que los usuarios tengan más de 18 años de edad y estén en plena capacidad legal, explica el MTSS.

Del total de solicitudes realizadas en Camagüey, más de 300 personas resultaron ocupadas en la economía, informó a la prensa local Yaniris Hernández Vento, directora provincial de Trabajo y Seguridad Social, en tanto señaló que los Departamentos de Recursos Humanos de cada entidad deben contribuir a la actualización constante de esa aplicación.

TrabajarEnCuba se encuentra disponible en todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, a partir del registro por los empleadores de los sectores estatal y no estatal, de sus ofertas laborales y funciona a partir del sistema operativo celular Android, compatible además, con la herramienta de accesibilidad para personas ciegas TalkBack.

¿Consume megas?

Para su utilización no es necesario tener activo un paquete de datos móviles, pero sí estar conectado a una red Wifi con acceso a internet o de datos móviles, utilizando la frecuencia de Cuba.

Entre otras facilidades, esta APK permite visualizar las opciones de empleo aun cuando no sea usuario de dicha plataforma, permite la introducción de un currículo a aquellos interesados en encontrar empleo y ofrece la posibilidad del envío de comentarios a los desarrolladores, sobre el funcionamiento de la aplicación para su perfeccionamiento.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.