Pasar al contenido principal

Llega a Cuba donativo de utencilios médicos enviados por El Líbano

Jorge León, jefe de la misión diplomática de Cuba en El Líbano, agradeció hoy el donativo con 87 mil jeringuillas, dos mil 600 mascarillas y mil guantes, enviado por amigos de esa nación a la Isla para ayudar al enfrentamiento de la COVID-19.

Refiere una nota de Prensa Latina que León resaltó la solidaridad de los graduados libaneses y cubanos residentes en ese país de Asia occidental, quienes hicieron llegar a la mayor de las Antillas la carga de materiales sanitarios.

El arribo del donativo, subrayó el diplomático caribeño, reforzará la respuesta cubana al impacto de la pandemia y contribuirá a mitigar los daños ocasionados por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.

De acuerdo con la información, la llegada del cargamento humanitario coincidió con la clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el cual convocó a mil 77 delegados de 60 naciones.

En el recibimiento participaron Alexander Pellicer, director de África Norte y Medio Oriente de la cancillería cubana, junto a directivos de la sociedad mercantil Importadora y Exportadora de Productos Médicos, Medicuba.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.