Pasar al contenido principal

Los Joven Club de Computación convocan a todos los menores de 18 años a participar en una competencia online de robótica

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) convocan a participar en una competencia online de robótica educativa, prevista del 1 al 2 de abril, en saludo a un nuevo aniversario de la Organización de Pioneros José Martí.

Según Daylin Pérez de la Rosa, directora de Comunicación Institucional: 

"Los interesados tienen hasta el 20 de marzo para presentar el proyecto en cualquier instalación de Joven Club, donde se les orientará si tienen alguna duda".

¿Cómo sería la participación?

"De forma individual o en equipos de hasta cuatro personas se pueden programar historias interactivas, juegos y animaciones utilizando Scratch, crear aplicaciones para móviles y tablet que permitan dar indicaciones a un robot móvil, y diseñar circuitos destinados a aplicaciones de robótica empleando Tinkercad, refirió la funcionaria.

Los jóvenes de hasta 18 años deberán demostrar la creatividad, funcionalidad, originalidad e impacto de sus productos en aras de asegurar alguno de los dos premios principales y una mención, que otorgarán un tribunal nacional, el cual sesionará en el Palacio Central de Computación, en La Habana".

La directora de Comunicación resaltó las funcionalidades de los programas, al subrayar que con Scratch los participantes programarán sus propias historias interactivas, juegos y animaciones; en cambio, con App Inventor desarrollarán aplicaciones móviles.

Tinkercad es la otra herramienta a emplear, que permite la creación de objetos y moldes 3D debmanera simple.

 

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.