Pasar al contenido principal

Médicos cubanos de la Brigada Henry Reeve participaron en la Carrera contra el Cáncer

Integrantes del Contingente Henry Reeve, que prestan servicios en las Islas Turcos y Caicos, destacaron entre los que hasta este domingo participaron en la Carrera contra el cáncer.

El colectivo de profesionales de la salud cubano, integrado por 20 médicos y enfermeras, arribó al territorio británico el 15 de junio de 2020 y desde entonces contribuye al enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en ese país.

Según Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba:

"La cifra de países alcanzados ascendió a 47 con México, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Canadá, Venezuela, Italia, España y Ecuador, como los más destacados".

Según lo expuesto en el Grupo de Facebook Andarines cubanos, corrieron, trotaron o caminaron en la jornada iniciada el 18 de marzo practicantes cubanos residentes en Buenos Aires, Lima Caracas, Toronto, Montevideo y Melo (Uruguay), Toluca y Miami.

Las ciudades cubanas con mayor presencia de participantes en sus avenidas, parques y combinados deportivos fueron Santiago de Cuba, Güines, Bayamo, Santa Clara, Sancti Spíritus, Guantánamo, Las Tunas y Camagüey.

También hubo mucha actividad en la serranía, como en los macizos Sagua - Baracoa, Sierra Maestra, Escambray y Guamuhaya.

"Esta vez el alcance de la página Andarines cubanos ascendió a 93 mil 500 personas, lo que implica un crecimiento superior al 350 %, con una interacción del 61 % , de los cuales el 53 son mujeres y 47 los hombres", recalcó Gattorno.

Igualmente, el número de miembros llegó a 3 mil 358, lo que se evidenció también en las publicaciones a pesar de la compleja situación que enfrenta el país con la COVID-19.

La Carrera contra el cáncer se extendió hasta el domingo 21 de marzo, a solicitud de los propios andarines.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.