Pasar al contenido principal

Migrantes cubanos sufren accidente de tránsito en su camino a Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, lamentó en Twitter el «trágico accidente de tránsito ocurrido en el municipio de Tehuacán, México, que involucró a migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos ciudadanos cubanos».

Al expresar sentidas condolencias a familiares y allegados de las víctimas, y desear la pronta recuperación de los heridos, aseguró que el cónsul de la Isla se trasladó de inmediato a la ciudad mexicana para allí, con el apoyo de cubanos residentes, brindar asistencia consular a una connacional lesionada, además de mantener contacto con la familia de ella en Cuba.

Detalló que «se mantiene estrecha comunicación con las autoridades pertinentes, que prosiguen con el proceso de identificación de las víctimas».

El accidente ocurrió el viernes último y causó ocho muertos y nueve lesionados entre las personas que viajaban en un vehículo, a fin de ingresar a Estados Unidos, procedentes de Nicaragua, Venezuela, Colombia y Cuba, según informaciones de prensa.

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.