Pasar al contenido principal

Niños de 7 a 13 años recibirán medio kilo de polvo de batido en sustitución del tradicional Yogurt de Soya

Una nota publicada por el periódico habanero Tribuna de La Habana dió a conocer una importante información sobre la dieta que reciben algunos niños en sus edades tempranas.

Y es que se trata de el famoso Yogurt de Soya que entrega el gobierno cubano a los niños cuyo rango de edad es de 7 a 13 años. 

La nota explica que se dejará de despachar dicho producto y en su lugar recibirán polvo de batido.

Nota de prensa de Tribuna de La Habana:

"El Complejo Lácteo de La Habana informó este sábado que por no disponibilidad de polietileno para envasar el yogurt de soya que se entrega a niños de 7 a 13, se entregará medio kilogramo de mezcla para batido.

Esta mezcla sustituye cuatro bolsas de yogurt de soya con alcance para 10 días, agrega la nota llegada a la redacción de Tribuna de La Habana. 

La mezcla será de chocolate y se entregará entre sábado, domingo y lunes".

El 7 de octubre de 1980 nace Tribuna de La Habana, el entonces periódico más joven del panorama editorial cubano, desde referentes imprescindibles como los periódicos El Habanero, fundado por Félix Varela y La Tribuna del pueblo, de Carlos Baliño.

El 4 de julio de 1987 fue publicado el último Tribuna de gran formato, al día siguiente salió con formato de tabloide, hasta que el 5 de enero de 1992 comenzó a editarse con similar tamaño, frecuencia semanal y salida los domingos. Actualmente cuenta con una tirada de 90000 ejemplares.

El 16 de noviembre de 1999, en saludo al aniversario de la ciudad, nació el sitio digital del semanario.

Ver además

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.