Pasar al contenido principal

Nota Informativa de la CUJAE sobre el reinicio del curso escolar

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echevarría (CUJAE), reanudó este 6 de septiembre sus actividades docentes tanto para el curso diurno como por encuentro, además de las correspondientes al primer año.

En todos los casos se trabajará a distancia, con encuentros quincenales presenciales en el caso de La Habana, y virtuales para el resto de las provincias.

Para aquellos años y carreras que lo requieran, se entregarán los libros impresos asociados con las asignaturas que reciben. Esto se hará en el presente mes de septiembre a quienes radican en La Habana, mientras que al resto se le darán cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Sin embargo, a esos materiales puede accederse pues se encuentran en formato digital en la plataforma de teleformación (moodle) o en las nubes de la universidad y las facultades.

Otro detalle a saber es que durante el transcurso del presente mes y también durante octubre se han previsto reuniones en Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y Matanzas, a las que asistirán las autoridades de la Universidad y las Facultades.

Según destaca la información emitida por la CUJAE, a partir del avance en los ejercicios de culminación de estudios, los estudiantes de año terminal del diurno deben finalizar en diciembre para incorporarse a los centros laborales donde han sido ubicados.

En cuanto al curso por encuentro la fecha prevista es en febrero de 2022. Para ello, las carreras garantizarán el cierre de todas las asignaturas.

Vale conocer que habrá varios actos de graduación y las fechas se informarán oportunamente.

Los estudiantes de 1er año comenzarán el 20 de septiembre; recibirán Introducción a la Matemática y Aprender a aprender. La primera refuerza los contenidos de la enseñanza precedente que sirven de puente para la disciplina y la segunda pretende dotarlos de herramientas que aseguren un tránsito exitoso por los estudios universitarios.

Una vez avanzadas o acabadas estas asignaturas, comenzarán otras del plan de estudio de la carrera, en particular Filosofía, y las de la especialidad de cada carrera. Además, los días que asistan a la universidad harán actividades de familiarización.

En la semana del 13 al 17 de septiembre, se ofrecerán precisiones sobre cómo se desarrollará este proceso.

Desde este 6 de septiembre y hasta el venidero día 10 todos los estudiantes de 1er año deben comunicarse con su Facultad, con la intención de dar a conocer el teléfono o correo electrónico a través del cual pueden desarrollar estas actividades. Los datos de contacto de cada carrera, para aquellos que no estén incorporados a los grupos creados son los siguientes:

Carrera

Contacto

Arquitectura

Dra. María Victoria Zardoya Loureda: [email protected]

Automática

M.Sc. Ybrain Hernández López: [email protected], 52574356

Biomédica

Ing. Yenisel Díaz Roller: [email protected], 55846691

Civil

Dr.Dania Abreu Hernández: [email protected], 58437508

Hidráulica

Geofísica

Eléctrica

M.Sc. Regla C. Perera Escobar: [email protected]

52365368

Industrial

Dr. Jeffrey Blanco González: [email protected]

Informática

M. Sc. Sandra Verona Marcos: [email protected]

Mecánica

M.Sc. Nayvi Ferrer Frontela: [email protected]

Metalurgia

M.Sc. Sofia Bolaños Rodríguez: [email protected]

Química

Dr. Elina Fernández Santana: [email protected], 72663422, 59978959

Ing. María Martín Campos: [email protected], 72663422, 72059472

Telecomunicaciones

M.Sc. Concepcion  Elena Carrillo De Albornoz Martinez: [email protected], [email protected]

Compartir esta publicación

Comments (0)

Añadir nuevo comentario

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.